Categorías
#MemoriasTrans #RemembranzaTrans

Orígenes de Queretrans

Historia de Queretrans sc desde sus orígenes.

QuereTrans inicia como un grupo de WhatsApp integrado por personas de varias ciudades del estado de Querétaro el 13 de agosto de 2019 con Rebeca Garza e Ilsa Aguilar a partir de tejer redes entre personas trans de Querétaro con el inicial propósito de generar un espacio seguro para las personas trans y no binarias.

Con los días, continuó creciendo y se establecieron reuniones para la organización y planeación de la Primera Remembranza Trans en Querétaro donde se fueron sumando Alexandra Molina, Citlalli López, Ricardo Balam Verez y Emily Luna. Este evento fue el primero de la Colectiva, la primera vez donde muchas personas integrantes del grupo de WhatsApp nos conocimos en persona y se acordó crear redes sociales como Colectiva.

Posteriormente, a partir de diálogos horizontales y colectivos en dicho grupo se realizaron diversas reuniones presenciales y así el 03 de octubre de 2019 nace @QuereTrans como una colectiva dentro del marco de la Primera Remembranza Trans* en Querétaro donde finalmente nos conocimos en persona y también se sumaron al equipo de logística: María José Reyes, Polo Ibrahim Caldera, Joseph Alessandro y Nathaniel Arredondo.

QuereTrans es una colectiva de hombres y mujeres Trans y personas No Binarias (NB) en Querétaro con diversas trayectorias de activismo e incidencia política en diferentes espacios tanto en temas de derechos humanos como de diversas formaciones académicas lo que permite la construcción de una ética colectiva que relaciona las tensiones políticas de participación ciudadana, activismo y profesión que experimentamos como poblaciones trans y no binarias.

QuereTrans busca ser un espacio seguro y generar espacios seguros para las personas trans y no binarias en Querétaro y también le apuesta a la construcción de otros mundos posibles y esta apuesta se sitúa desde la forma en que se organiza y dialoga.

Como colectiva apostamos a procesos de decisiones a partir de diálogos horizontales y colectivos y a la suma de las miradas e inquietudes de sus integrantes lo que ha permitido impulsar diferentes proyectos en corto tiempo ya que esta dinámica flexible se ajusta para que todas las personas de la Colectiva propongan, co-construyan y contribuyan en la medida de sus posibilidades de participación a partir de sus diferentes contextos personales.

En ese sentido, QuereTrans es una colectiva con muchas cabezas, ojos, manos y corazones que es más que la sola suma de sus partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *