Categorías
(Trans*) Feminismos #JuventudesTrans #MemoriasTrans Catálogo de Actividades Educativas o Formativas Colaboraciones de Queretrans Ejes Transversales EjesTransversales Juventudes Trans Vida y Estilo Trans*

La vida es juntrans: una campaña para celebrar y defender la diversidad trans en México

¿Sabías que en México se registraron 79 asesinatos de personas trans* entre 2018 y 2020? 😢 Esto es solo una muestra de la violencia, discriminación y exclusión que enfrentan las personas trans* en nuestro país, que les impide acceder a la educación, la salud, el trabajo y la justicia. 😡

Pero hay esperanza. 🙌 Varias organizaciones, autoridades, instituciones y personas trans* han lanzado una campaña para manifestarse a favor de la vida juntrans*, bajo el lema “La vida es juntrans“. 💜 Esta campaña busca construir espacios, procesos participativos y redes de cuidado con personas trans a partir de sus necesidades, sin cuestionar sus emociones, sensaciones e ideas. 🌈

¿Quieres saber más? 🤔 Te invitamos a visitar esta entrada en el blog de Queretrans, donde encontrarás más información sobre la campaña, las organizaciones que la impulsan y las acciones que puedes realizar para apoyarla. 🙏 Solo tienes que darle clic al siguiente enlace: https://queretrans.com/?p=233323 🌟

La vida juntrans* es una apuesta por un mundo más justo, diverso y solidario, donde todas las personas puedan vivir libremente su identidad y expresión de género. 💕 Es una invitación a reconocer y valorar la riqueza y la potencia de las experiencias trans, que nos interpelan y nos desafían a cuestionar los sistemas de opresión que nos limitan. 💪 Es una oportunidad para construir alianzas y redes de apoyo entre las personas trans y sus aliadas, para defender sus derechos y reivindicar su dignidad. ✊ La vida es juntrans*, porque todas las vidas importan. ❤️🏳️‍⚧️

Organizaciones trans* convocan a manifestarse a favor de la vida juntrans* en México

Varias organizaciones, autoridades, instituciones y personas trans* han hecho un llamado a la sociedad mexicana a manifestarse a favor de la vida juntrans* en el país. Bajo el lema “La vida es juntrans“, buscan construir espacios, procesos participativos y redes de cuidado con personas trans a partir de sus necesidades, sin cuestionar sus emociones, sensaciones e ideas.

La convocatoria surge ante el contexto de violencia, discriminación y exclusión que enfrentan las personas trans* en México, donde se registraron 79 asesinatos de personas trans* entre 2018 y 2020, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas Trans. Además, las personas trans* sufren dificultades para acceder a la educación, la salud, el trabajo y la justicia, lo que vulnera sus derechos humanos y su dignidad.

Las organizaciones que impulsan esta iniciativa son El Día Después (EDD), Centro de Apoyo a las Identidades Trans (CAIT), AMICUS DH A.C., Queretrans, Yumana, Yucatrans, Transsalud y Red de Juventudes Trans. Todas ellas trabajan desde diferentes ámbitos para promover el reconocimiento, la inclusión y el respeto de las personas trans* en la sociedad.

Entre las acciones que proponen para manifestarse a favor de la vida juntrans* se encuentran:

  • Contrarrestar los discursos de odio hacia las personas trans*, denunciando y visibilizando las agresiones que sufren.
  • Destruir, construir, proponer y retomar el lenguaje, usando términos inclusivos y respetuosos con la diversidad de identidades y expresiones de género.
  • Visibilizar y reducir las desigualdades, y fortalecer la capacidad de agencia de quienes se han quedado atrás por las violencias estructurales.
  • Bailar juntrans, celebrando la alegría y la resistencia de las personas trans.

Las organizaciones invitan a informarse y participar en La Vida Es Juntrans*, una campaña que se desarrollará a través de redes sociales y medios digitales. Para más información, se puede consultar el sitio web https://eldiadespues.mx/lavidaesjuntrans o contactar con El Día Después al correo contacto@eldiadespues.mx o al teléfono 55 4133 7862.

La vida juntrans* es una apuesta por un mundo más justo, diverso y solidario, donde todas las personas puedan vivir libremente su identidad y expresión de género. Es una invitación a reconocer y valorar la riqueza y la potencia de las experiencias trans, que nos interpelan y nos desafían a cuestionar los sistemas de opresión que nos limitan. Es una oportunidad para construir alianzas y redes de apoyo entre las personas trans y sus aliadas, para defender sus derechos y reivindicar su dignidad. La vida es juntrans*, porque todas las vidas importan.

Campaña “La vida es juntrans”: Únete a la lucha contra la discriminación y la violencia hacia personas trans*

¡Bienvenides a la campaña “La vida es juntrans”! Estás imágenes contienen información sobre la campaña nacional de comunicación y acción que busca luchar contra la discriminación y la violencia hacia personas trans*. La campaña se enfoca en cuatro ejes principales: memoria y resistencia, respeto y justicia restaurativa, remembranza y autodefensa trans*, y colectividad. A través de actividades como conversatorios, encuentros con la sociedad civil, charlas en espacios educativos y presentaciones de arte trans*, la campaña busca crear una narrativa contra el olvido y la desmemoria sobre la lucha de personas trans*. Además, la campaña incluye materiales de comunicación gráfica como videos, infografías, postales informativas y publicidad de guerrilla que serán socializados a través de redes y medios digitales y en la calle. Únete a nosotres en la lucha por la diversidad y el amor.

Lanzamiento en Querétaro

Lanzamiento en Ciudad de México

Lanzamiento en León

Lanzamiento en Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *