Categorías
(Trans*) Feminismos #JuventudesTrans Arte Trans* Catálogo de Actividades Educativas o Formativas Colaboraciones de Queretrans Derechos Políticos Vida y Estilo Trans* Violencias Trans desde la Justicia y Dignidad

@QuereTrans participa en Desafiando el Silencio: Un Congreso por la Diversidad e Igualdad de Género que organizan @GenderWatch #DesafiandoElSilencio

¿Te interesa conocer más sobre los temas de diversidad e igualdad de género? 😍 Entonces no te puedes perder el evento “Desafiando el Silencio: Un Congreso por la Diversidad e Igualdad de Género” que se realizará los días 24 y 25 de octubre. 🗓️ En este evento podrás aprender de las experiencias y los desafíos de personas que pertenecen a diferentes identidades y expresiones de género, así como participar en un espacio de diálogo y acción colectiva para promover el respeto y la inclusión de todas las personas. 🏳️‍⚧️🌈 Te invitamos a leer nuestra entrada donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre este evento, así como el link de registro y las redes sociales donde podrás seguirlo. 🙌 💪 Lee más sobre el evento “Desafiando el Silencio: Un Congreso por la Diversidad e Igualdad de Género” en nuestro blog: https://queretrans.com/?p=233346
#DesafiandoElSilencio

Este es un cartel digital para un evento llamado “Desafiando el Silencio”. El cartel es de color morado con letras blancas y tiene dos imágenes circulares con las diferentes personas panelistas en blanco y negro. La imagen nítida muestra a una mujer joven con el pelo recogido y una camiseta negra que hace una seña con la mano derecha. La imagen borrosa muestra a un hombre joven con gafas y una camiseta azul que también hace una seña con la mano derecha. El cartel indica que el evento se realizará el martes 24 de octubre en el Salón Caribe del Tecnológico de Monterrey Campus Oro, y que habrá dos horarios: de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00. El cartel también tiene los logotipos de las organizaciones que patrocinan o colaboran con el evento: Tecnológico de Monterrey, Aire, GNDRI y LIFE.
Cartel para los eventos del 24 de octubre

¿Te interesa conocer más sobre los temas de diversidad e igualdad de género? ¿Quieres aprender de las experiencias y los desafíos de personas que pertenecen a diferentes identidades y expresiones de género? ¿Te gustaría participar en un espacio de diálogo y acción colectiva para promover el respeto y la inclusión de todas las personas? Si tu respuesta es sí, entonces no te puedes perder el evento “Desafiando el Silencio: Un Congreso por la Diversidad e Igualdad de Género” que se realizará los días 24 y 25 de octubre.

“Desafiando el Silencio” es un evento organizado por Gender Watch y Aire Ixs, dos grupos estudiantiles que trabajan por la defensa y la promoción de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ en el campus universitario. El evento tiene como objetivo crear un espacio de sensibilización, educación y movilización social sobre los temas de diversidad e igualdad de género, así como visibilizar y celebrar las diversas formas de ser y vivir el género.

El evento consiste en un congreso virtual que contará con la participación de expertos y expertas, activistas, artistas y personas invitadas que compartirán sus conocimientos, testimonios y propuestas sobre los siguientes ejes temáticos:

  • El impacto de Gender Watch y Aire Ixs en el campus: cómo han contribuido a generar una cultura de respeto, tolerancia y solidaridad entre las personas que estudian y trabajan en la universidad.
  • Inclusión financiera: cómo se puede mejorar el acceso y el uso de los servicios financieros para las personas LGBTIQ+, especialmente para aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
  • Menstruación: cómo se puede romper el tabú y el estigma que rodea a este proceso biológico que afecta a muchas personas, independientemente de su género. También se hablará sobre la importancia de la educación menstrual, la salud menstrual y la gestión menstrual sostenible.
  • La visión trans en una sociedad cisnormativa: cómo se puede reconocer y respetar la diversidad de identidades y expresiones de género que existen más allá del binarismo hombre-mujer. También se hablará sobre los desafíos y las demandas de las personas trans en materia de salud, educación, trabajo, seguridad y justicia.

Si quieres saber más sobre el evento “Desafiando el Silencio: Un Congreso por la Diversidad e Igualdad de Género”, puedes visitar su página web o hacer clic en el link de registro. También puedes seguirlos en sus redes sociales donde encontrarás más información y podrás interactuar con otras personas interesadas en el tema.

No te pierdas esta oportunidad de aprender, compartir y actuar por la diversidad e igualdad de género. Recuerda que todas las personas tenemos derecho a ser quienes somos y a vivir sin miedo ni discriminación.

Fotografía a colores de forma cuadrada.  Este es un cartel digital para un evento llamado “Desafiando el Silencio”. El cartel es de color morado con negro  con letras e imágenes blancas y tiene una imagen circular en el lado izquierdo con tres personas, . La imagen rectangular en el lado derecho muestra a una persona que sostiene un cartel que dice “Queretrans”. El cartel indica que el evento se realizará el miércoles 25 de octubre en el Tecnológico de Monterrey Campus Oro, y que habrá dos horarios: de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00. El cartel también tiene los logotipos de las organizaciones que patrocinan o colaboran con el evento: Tecnológico de Monterrey, Gender, Aire, Grupo Estudiantes, La Nueva Era y Tec. 

Cartel para los eventos del 25 de octubre

Una respuesta en “@QuereTrans participa en Desafiando el Silencio: Un Congreso por la Diversidad e Igualdad de Género que organizan @GenderWatch #DesafiandoElSilencio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *